Archivo de Público
Miércoles, 21 de Marzo de 2012

Renfe suspende la venta de billetes para el 29-M

La operadora ha informado que no se venderán hasta que no se fijen los servicios mínimos

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·21/03/2012 - 12:26h

Viajeros en la estación de Atocha, Madrid. PÚBLICO

Renfe ha suspendido la venta de billetes para viajar el próximo 29 de marzo, hasta que se determinen los trenes que integrarán los servicios mínimos para dicha jornada, en la que está convocada una huelga general.

La operadora informa que con motivo de la convocatoria de paro sindical "ha quedado suspendida temporalmente la venta de billetes de trenes para ese día" y que sólo cuando se determinen los "servicios esenciales para ese día se reactivará la venta de billetes para los trenes que se establezcan", ha asegurado la operadora en un comunicado en su página web.

CCOO y UGT presentaron este martes ante el Ministerio de Fomento su propuesta de servicios mínimos para el 29 de marzo que, en el capítulo ferroviario, contemplan la circulación de hasta el 20% de trenes AVE, entre el 25% y el 30% de Cercanías y ningún otro tren de Larga o Media Distancia. Ambos sindicatos pretenden que se mantenga el acuerdo de servicios mínimos que se apoyó el 29-S.

Los sindicatos creen que esta propuesta, además de surgir de un acuerdo previo, "permitirá compatibilizar el derecho de huelga con el de la movilidad de los ciudadanos".