Archivo de Público
Miércoles, 21 de Marzo de 2012

Zapatero se estrenará como conferenciante en Venezuela

El ex presidente del Gobierno participará en la XLII Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

EFE ·21/03/2012 - 10:26h

Zapatero, durante su discurso ante el 38º Congreso del PSOE.- LAURA LEÓN (PÚBLICO)

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero asistirá el próximo 24 de marzo como invitado a una asamblea de empresarios en la ciudad venezolana de Maracaibo, en la que se estrenará como conferenciante tras dejar el Ejecutivo español.

Rodríguez Zapatero, que dejó la Presidencia del Gobierno español el 21 de diciembre de 2011, ofrecerá una conferencia durante la XLII Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

El director ejecutivo de la institución, José Antonio Cirigliano, ha señalado que durante su intervención está previsto que aborde "temas económicos" y de interés para el sector, a la vez que descartó que trate asuntos políticos.

El ejecutivo explicó que invitan a personalidades como exjefes de Estado a las reuniones anuales de Consecomercio para que hablen sobre "temas económicos" y compartan sus experiencias "buenas o malas".

Para este año habían invitado inicialmente al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, pero se ha visto obligado a cancelar  puede asistir debido al cáncer que le fue detectado y al tratamiento que sigue.

Al encuentro, que se centrará en el "Desarrollo sustentable y responsailidad social", también ha sido invitado el candidato opositor a la Presidencia venezolana, Henrique Capriles, según el programa oficial.

El expresidente abandonó la Secretaría General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en febrero pasado y es actualmente miembro del Consejo de Estado de España.