Archivo de Público
Miércoles, 21 de Marzo de 2012

Antropofagia a la serbia

'Los Tigres de Arkan' asesinaron a un hombre, lo descuatizaron, se comieron sus huesos y trituraron parte de sus huesos

PUBLICO.ES / EFE ·21/03/2012 - 09:01h

La historia es truculenta y difícil de creer. Pero es real. Los Tigres de Arkan, el grupo paramilitar serbio cuyo jefe y algunos de sus sicarios fueron detenidos recientemente en Valencia, hicieron honor a su apodo y devoraron literalmente a una de sus víctimas, otro serbio al que acusaban de delator.

Las sospechas sobre la fidelidad al clan mafioso de uno de los miembros resultaron fatales para la víctima. Luka Bojovic y sus hombres se ensañaron de manera brutal. La película del suceso es espeluznante y se la contaron a la Policía: lo mataron a martillazos, lo descuartizaron, apartaron la carne de los huesos y luego se comieron parte mientras otra la tiraron por el váter.

Al más puro estilo de los hermanos Coen en Fargo, trituraron los huesos en una máquina tritutadora hasta que ésta se atascó. Ante la imposibilidad de triturar todos los restos, Bojovic y su hombres decidieron arrojarlos al río Manzanares en Madrid. 

Pero lo que sí pudieron digerir los asesinos no lo pudo hacer el río. Desde ayer, martes, medio centenar de agentes trabajan en la zona del puente del Rey en Madrid en la localización de los restos de esta persona, supuestamente víctima del grupo que mató en 2003 al primer ministro serbio Zoran Djindic.

La Policía está dragando esta parte del río por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y en el marco de una diligencias declaradas secretas por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4.

Hasta este lugar, se ha desplazado medio centenar de agentes para participar en esta búsqueda, entre los que hay miembros de la Policía Científica, especialistas en Antropología Forense y en inspecciones oculares y un equipo del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT).

Los presuntos asesinos forman parte supuestamente de la mafia serbia Clan de Zemun, acusada de múltiples delitos en varios países.