Archivo de Público
Martes, 20 de Marzo de 2012

Abel Resino: "No me extraña que Messi haya hecho historia"

EFE ·20/03/2012 - 23:06h

EFE - El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (i), dispara a puerta para conseguir su tercer gol, quinto del equipo, durante el partido, correspondiente a la vigésima novena jornada de Liga en Primera División, que disputaron FC Barcelona y Granada CF, esta noche, en el Camp Nou, en Barcelona.

El técnico del Granada, Abel Resino, ha elogiado la indiscutible superioridad de Lionel Messi, autor de un triplete ante el Granada (5-3) que le ha erigido en el máximo anotador en partidos oficiales en la historia del club azulgrana, con 234 goles y superando el récord del mítico César.

"A Messi discutirle ahora es un absurdo. Es el mejor jugador del mundo con diferencia. Cuando un partido se atasca, saca la bola mágica y no me extraña que ya haya hecho historia", ha opinado el técnico en conferencia de prensa tras el partido en el Camp Nou.

Resino ha lamentado que, con el empate a dos en el marcador, "realmente era el momento clave del partido y hemos tenido una ocasión clara". "Pero estoy orgulloso de mis jugadores, que lo han dado todo. Meter tres goles al Barça no es fácil", ha añadido.

"El equipo ha trabajado muy bien, contando con la dificultad que es jugar con el mejor del mundo, que halla espacios donde no existen. Tener al Barça nervioso durante un tiempo del partido es un mérito tremendo. He notado al Barça nervioso porque el partido se le podía escapar", ha asegurado el preparador.

También se ha referido a los dos penaltis señalados a favor del Granada, a la que se han añadido algunas jugadas polémicas que el Barcelona ha reclamado.

"Si es penalti habrá que pitarlo. Un equipo pequeño que provoque dos penaltis en el Camp Nou ya es meritorio de por sí. Sobre las polémicas arbitrales, estar tan pendiente con el tema arbitral, Barça y Real Madrid, sois los únicos que les interesa. Al final gana la Liga el que se lo merece, no por una polémica arbitral", ha sentenciado Resino.