Archivo de Público
Martes, 20 de Marzo de 2012

El PSOE pide al PP explicaciones sobre su abogado de los ERE

"Este hecho requiere una respuesta inmediata de Javier Arenas", exige el secretario de Comunicación del PSOE-A

·20/03/2012 - 19:07h

El secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez - EP

El secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, ha emplazado al presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, a aclarar "de inmediato" si Luis García Navarro, abogado del PP-A en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta, incurre en incompatibilidad al compatibilizar esta labor con su cargo de secretario adjunto del consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

Vázquez se ha pronunciado de este modo en relación a una información que ha dado hoy Público que asegura que García Navarro incumpliría el régimen de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas al ejercer como abogado porque su cargo en el consejo de la RTVA exige "dedicación exclusiva a tiempo completo".

"Este hecho requiere una respuesta inmediata por parte de Javier Arenas. Que no sé esconda y que dé la cara cuanto antes", ha añadido el responsable de Comunicación del PSOE-A, que ha apuntado que en caso de que se confirme la incompatibilidad García Navarro "tiene que dejar una de las dos responsabilidades".

Vázquez, que fue miembro del consejo de administración de la RTVA en una etapa anterior, ha señalado que "conociendo el reglamento regulador del consejo, si esta persona está ostentando esas dos responsabilidades incurre en un caso flagrante de incompatibilidad que exige su dimisión" de alguna de ellas.