Archivo de Público
Martes, 20 de Marzo de 2012

El Gobierno andaluz pide a Montoro que "deje de intoxicar" con los proveedores

EFE ·20/03/2012 - 18:33h

EFE - La portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, en una rueda de prensa tras el último Consejo de Gobierno de esta legislatura. Moreno pidió al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que "deje de intoxicar, para luego tener que desdecirse", con la deuda de la Junta con los proveedores.

La portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, ha pedido hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que "deje de intoxicar, para luego tener que desdecirse", con la deuda de la Junta con los proveedores, como ha recordado que ocurrió cuando cuestionaba la solvencia económica de Andalucía.

En rueda de prensa tras el último Consejo de Gobierno ordinario de esta legislatura, Moreno ha respondido así a las afirmaciones de Montoro sobre el hecho de que la Junta aún no ha remitido al ministerio la lista completa de los acreedores pendientes que se pueden acoger al plan de pago a proveedores del gobierno central.

"Que esté tranquilo (Montoro) porque Andalucía tendrá, en cualquier parámetro económico, un comportamiento más que razonable sin tener que aplicar el modelo PP de recortes y de involución en derechos y en políticas sociales", ha subrayado la portavoz del Gobierno andaluz.

Las manifestaciones de Montoro "metiéndose por enésima vez con Andalucía" se deben, según Moreno, a que está haciendo "campaña electoral" manejando información "supuestamente oficial".

La portavoz ha recordado que el plazo para presentar la lista de acreedores acaba el 15 de abril y ha preguntado si todas las comunidades autónomas han presentado ya su lista.

Moreno ha subrayado que "lo que intenta hacer el PP es imponer el modelo de recortes PP a los ayuntamientos vía estos créditos extraordinarios para atender proveedores", y ha agregado que aún queda "mucha discusión" sobre cómo pueden ahorrar los ayuntamientos.

Además, Montoro ha dicho hoy en Sevilla que la deuda de la Junta de Andalucía con sus proveedores asciende a unos 3.000 millones de euros, según los datos aportados a Eurostat, la oficina estadística de la UE.