Archivo de Público
Martes, 20 de Marzo de 2012

Cascos afirma que "el pacto PP-PSOE es malo para los asturianos, pero bueno para unos pocos"

EFE ·20/03/2012 - 07:43h

EFE - El presidente del Principado y candidato de Foro a la reelección, Francisco Álvarez-Cascos. EFE/Archivo

El líder de Foro y candidato a la reelección como presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho hoy que "el pacto PP-PSOE es malo para los asturianos, pero bueno para unos pocos", y ha añadido que es lo que ha llevado a esta segunda vuelta electoral en el Principado.

En declaraciones a Onda Cero, ha indicado que "el 25 de marzo se elige entre la política de cambio de Foro y los que mantienen la esperanza de que todo siga igual", informa la cadena de radio.

Sobre el resultado de las encuestas que dice que serán necesarios los acuerdos para gobernar, ha recordado que "es la tradición de Asturias desde las primeras elecciones autonómicas del año 1983".

"Las mayorías relativas son algo habitual y llevan a forzar o a propiciar los acuerdos", ha apostillado al respecto.

Francisco Álvarez-Cascos ha comentado que desde hace mucho años en Asturias "hay una alianza entre PP y PSOE que se ha reforzado en esta legislatura".

Ha subrayado que "Asturias es la región española con mayores índices de decadencia en los últimos años y los asturianos se rebelan contra el conformismo y la resignación de los que quieren que todo siga igual".

Álvarez-Cascos ha asegurado que desde el primer día propició acuerdos con todos, pero "son siempre cosa de dos", y ha insistido en que "han preferido entenderse el PP y el PSOE y los demás tenemos que respetarlo", ante lo que ha señalado que "los asturianos decidirán el domingo si ratifican el respaldo a la política de cambio de Foro".

Preguntado por qué le conviene a Asturias que él gane, ha contestado: "Por una razón, nadie cambia de destino si no cambia de camino. Eso es una ley de vida que vale para la política, para la vida diaria, para las empresas...".

"Asturias tiene la población estancada desde hace diez años y la población activa más baja de toda España, el 52 por ciento, y somos la segunda peor región en crecimiento en esta década, y si los asturianos quieren salir de la decadencia necesariamente tienen que cambiar de camino y Foro es el único programa de cambio que hay en estos momentos ante los ojos de los asturianos".