Archivo de Público
Lunes, 19 de Marzo de 2012

FUTBOL-Muamba muestra signos de mejora tras ataque cardiaco

Reuters ·19/03/2012 - 16:45h

Por Toby Davis

El futbolista de Bolton Wanderers Fabrice Muamba muestra "pequeños indicios de mejora" tras sufrir un ataque cardiaco el sábado durante su partido de cuartos de final de la Copa FA inglesa contra el Tottenham Hotspur, informó el lunes el hospital en el que está internado.

El centrocampista, de 23 años, permanece ingresado en cuidados intensivos y en condición crítica en el hospital London Chest, pero su corazón late ahora sin la ayuda de medicación y mueve las piernas y los brazos.

El comunicado añadió que el diagnóstico a largo plazo de Muamba sigue sin estar claro y señaló que se le vigilará de cerca.

Muamba se derrumbó en el campo de White Hart Lane, donde recibió resucitación cardiopulmonar antes de ser trasladado al hospital.

Los seguidores de ambos clubes corearon el nombre de Muamba cuando quedó claro que su situación era seria, y los jugadores de ambos equipos se reunieron alrededor impresionados.

El partido se suspendió con el marcador 1-1 antes del descanso, y el encuentro del Bolton con el Aston Villa el martes se ha pospuesto.

Las muestras de apoyo a Muamba se han sucedido desde todo el mundo.