Archivo de Público
Lunes, 19 de Marzo de 2012

Toxo y Méndez denuncian ofensiva de la CEOE contra el derecho de huelga

EFE ·19/03/2012 - 14:44h

EFE - Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (d), y de UGT, Cándido Méndez (2d), tras registrar el 16 de marzo de 2012, en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social la convocatoria de huelga general para el 29 de marzo. EFE/Archivo

Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández "Toxo", han denunciado hoy una "ofensiva" de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para "limitar el derecho de huelga".

Ambos sindicalistas han acusado a la patronal de "aprovecharse" de la situación de crisis y de la actitud del Gobierno favorable al recorte de los derechos laborales para "cargarse la ley de huelga".

Toxo y Méndez han admitido la necesidad de realizar "algunos ajustes"en la normativa, pero han criticado que "los empresarios solo se acuerden de la ley de huelga cuando hay conflicto".

Los secretarios generales de UGT y CCOO han hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa conjunta celebrada en el Palacio de Congresos de Gijón antes de participar en una asamblea de delegados de ambas organizaciones.