Archivo de Público
Lunes, 19 de Marzo de 2012

Interceptada una patera con siete inmigrantes en el Estrecho

EFE ·19/03/2012 - 10:50h

EFE - Miembros de Salvamento Marítimo y Cruz Roja atienden en el puerto del Saladillo, en Algeciras (Cádiz), a diez inmigrantes marroquíes rescatados cuando se encontraban a bordo de una patera en aguas del Estrecho de Gigraltar. EFE/Archivo

El Servicio de Salvamento Marítimo ha interceptado esta madrugada una patera en la que viajaban siete inmigrantes subsaharianos que estaban a la deriva en aguas del Estrecho.

La intervención se ha producido a las 03.45 horas cuando las cámaras del Servicio de Vigilancia del Estrecho (SIVE) advirtieron la presencia de la patera cuando navegaba a unas seis millas al sur de Punta Carnero, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo de Ceuta.

El Centro Zonal de Coordinación alertó a un buque mercante que transitaba por las inmediaciones de la patera para que confirmara su presencia y el barco respondió afirmativamente sobre la existencia de la misma.

La embarcación de Salvamento "El Gadir", con base en Ceuta, procedió al rescate de la misma en la que viajaban los siete inmigrantes, que se encontraban en buenas condiciones físicas y que fueron trasladados al puerto ceutí.