Archivo de Público
Domingo, 18 de Marzo de 2012

Rajoy dice que lo único que tienen que temer los andaluces es que siga el PSOE

EFE ·18/03/2012 - 10:16h

EFE - (i-d) La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; la vicepresidente del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría; el candidato a la Presidencia de la Junta andaluza, Javier Arenas; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, durante el mitin electoral celebrado esta noche en el Polideportivo Ciudad de Cádiz.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que lo único a lo que deben temer y tener miedo los andaluces es "que sigan los mismos" en el Gobierno de la Junta que han provocado la actual situación económica.

Así se ha expresado Rajoy durante un mitin del PP en Cádiz, para apoyar al candidato de su partido a la Junta de Andalucía, Javier Arenas.

En este acto, el presidente ha asegurado que Andalucía merece un Gobierno que "mire al futuro y haga reformas para no quedarse atrás" y ha dicho que el cambio que propone el PP supone respetar al contribuyente y no despilfarrar el dinero público.

Rajoy se ha mostrado convencido de que el próximo domingo Arenas vencerá en los comicios autonómicos y se iniciará el "necesario" cambio político en esta comunidad después de treinta años de gobiernos socialistas.

¿Qué es el cambio?, se ha preguntado el líder del partido, quien ha respondido que significa "otras políticas, otras actitudes y otros comportamientos" al frente del Ejecutivo andaluz.

Ha añadido que supone respetar al contribuyente, el dinero público "de todos", no despilfarrar y no usarlo en "cosas" de las que no quiere hablar, en referencia al caso de los ERE.

El jefe del Ejecutivo ha lamentado que no haya habido alternancia política en esta comunidad, donde se podían haber hecho las cosas de manera "infinitamente mejor".

A su juicio, lo que proponen el PSOE e IU "lisa y llanamente es que no cambie nada" a fin de hacer una "coalición para que todo siga igual", que es "exactamente lo contrario" de lo que le conviene a esta comunidad.

Ese cambio que ha defendido es "acabar con el inmovilismo", la "opacidad" y las viejas "recetas e ideas" que solo conducen al desánimo y la resignación.

"Esto es lo que se decide el domingo y lo demás es ruido, chascarrillo y cosas para distraer", ha apostillado el presidente del Gobierno.

Por ello, ha apostado por las reformas y la modernización para que Andalucía sea "lo que tiene que ser" y se sitúe "a la cabeza de España", generando bienestar y progreso.

Según Rajoy, lo que se elige el próximo domingo es cambiar y dar un salto al "futuro" con un nuevo Gobierno que marque el rumbo y diga que se va a superar la situación de crisis y a crear puestos de trabajo.

También ha dicho que van a trabajar para el crecimiento económico y la generación de empleo, una materia sobre la que algunos partidos "no saben hacer políticas".

Según Rajoy, el pasado 20 de noviembre -días de las elecciones generales- Andalucía se convirtió en "la punta de lanza" del cambio político en España y ahora le toca el turno a un nuevo Ejecutivo en la comunidad.

El presidente ha defendido que Arenas es un candidato "muy competente", tanto en la política como en la vida, y ha sido un "extraordinario" ministro, además de tener "experiencia" y "conocimiento".

"Yo os digo que va a poner lo mejor de sí mismo para afrontar un reto que será muy difícil", ha añadido el jefe del Ejecutivo, quien se ha mostrado confiando en que sabrá superar la actual situación.

Rajoy ha querido recordar que mañana se celebrará el bicentenario de la Constitución de 1812, que se ha convertido en una de las "grandes aportaciones" de España a la libertad.

"Cádiz es desde entonces la brújula de la España liberal", ha agregado el presidente.