Archivo de Público
Domingo, 18 de Marzo de 2012

El Villarreal destituye a Molina

Los castellonenses han caído hoy contra el Levante y ya encadenan cinco jornada sin ganar

EFE ·18/03/2012 - 17:35h

Molina, este domingo. EFE

El Villarreal ha comunicado este domingo la destitución del técnico José Francisco Molina tras la derrota de esta mañana ante el Levante (1-0) en Valencia, donde el equipo castelloense encadenó cinco jornadas sin ganar.

Molina se convierte así en el segundo entrenador destituido en el Villarreal en la presente temporada, ya que el exguardameta se hizo con la riendas del equipo en sustitución de Juan Carlos Garrido a finales de diciembre, tras la eliminación en la Copa del Rey frente al Mirandés, de Segunda División B.

José Molina, que accedió al primer equipo procedente del Villarreal B, de Segunda División, logró en el primer mes al frente del equipo una reacción con la que los villarrelenses salieron de la zona de descenso a Segunda División, pero una racha de cinco partidos sin ganar ha desencadenado su destitución.

El despido de Molina se ha producido apenas dos horas después de que el Villarreal perdiese por la mínima en el tiempo añadido del partido que ha enfrentado a los castellonenses con el Levante, en el estadio Ciutat de València.

La última victoria, hace un mes

Molina, de 41 años, ha dirigido al Villarreal en once partidos de Liga, en los que presentaba un balance de tres victorias, tres empates y cinco derrotas, si bien el último triunfo conseguido fue el pasado 12 de febrero, cuando el Villarreal superó al Granada por 3-1.

Además, cuatro de sus cinco derrotas se han producido en las últimas cinco jornadas ligueras, en las que sólo ha podido lograr uno de los quince puntos en juego, tras empatar con el Athletic Club y perder con el Real Mallorca, Real Zaragoza, Getafe y Levante.

Tras el partido de hoy, el Villarreal es decimoséptimo en la clasificación con 27 puntos, que lo sitúan a tres puntos del descenso, si bien debe esperar al resultado del partido de mañana lunes del Racing de Santander ante el Espanyol, ya que los santanderinos son decimoctavos, con 24.

El Villarreal todavía no ha informado de quien será el entrenador que ocupará el banquillo en el partido que el próximo miércoles, en el partido en el que se enfrentará al Real madrid en el estadio de El Madrigal.