Archivo de Público
Domingo, 18 de Marzo de 2012

Montoro: El Gobierno no hará "imposible la vida a los más débiles"

El ministro reivindica que los programas electorales no tienen que ser "súper amables" para todos

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·18/03/2012 - 17:05h

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en su visita a Jaén - EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy en Jaén que el Gobierno no pondrá en marcha medidas "que hagan imposible la vida a los más débiles".

En este sentido, ha recalcado que "no va a haber ningún tipo de recortes en las prestaciones de desempleo, como tampoco va a haber subida de IVA ni de ningún impuesto especial que perjudique a los más débiles".

Montoro ha visitado hoy el Ayuntamiento de Jaén, donde ha dado una rueda de prensa en la que ha afirmado que "en elecciones no vale todo" y ha reivindicado el valor de los programas, que no tienen que ser "súper amables para todo el mundo". Ya se sabe, en coyunturas como las actuales hay que "tomar decisiones difíciles"

Aún así, ha reiterado que no habrá recortes en ciertos puntos. "No vamos a reducir las prestaciones por desempleo en el campo de Jaén y Andalucía. No hay el más mínimo atisbo de proyecto y el que diga que existen documentos del Ministerio de Hacienda está falseando, a no ser que sean del Ministerio anterior al Gobierno que represento", ha afirmado.

El mensaje no era sino una respuesta al secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, quien alertó el pasado viernes con "certeza documental" de que los fondos para el fomento del empleo agrario (el antiguo PER) "desaparecen" en los Presupuestos Generales del Estado.

Montoro ha criticado que se buseque "el miedo" en las campañas electorales cuando, en este periodo, a su juicio, se debe "devolver la confianza a la gente" y todas las formaciones políticas deben estar unidas en el objetivo de "salir de la crisis y equilibrando los presupuestos públicos".

"Eso significa renunciar a proyectos de gastos, pero también elegir bien sobre quién se está haciendo recaer esos proyectos de renuncia de gastos. No va a ser nunca sobre la parte más débil", ha zanjado el titular de Hacienda y Administraciones Públicas.