Archivo de Público
Domingo, 18 de Marzo de 2012

Arenas asegura que hay mucho que mejorar en la sanidad andaluza

El candidato conservador a la presidencia de la Junta evita hablar del copago y señala que el problema es el "impago".

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·18/03/2012 - 14:41h

El candidato conservador a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha pedido a sus militantes que todavía no sientan "ni un gramo de euforia, ni medio gramo de confianza". Las últimas encuestas que se han publicado este domingo le dan la mayoría absoluta al PP-A, pero Arenas ha advertido que "no hay nada conseguido" y que por el momento sólo está "rozando" esa mayoría.

En esta línea, ha destacado que el PSOE-A es un partido "muy fuerte" en esta comunidad autónoma y que es necesario considerar su fortaleza para llegar realmente a la mayoría de Gobierno. Ha apuntado que la victoria nunca se ha conseguido "menospreciándola ni dándola por hecha", ha apuntado Arenas, quien ha subrayado que su formación no aspira a ganar sino a gobernar.

Arenas ha dicho que quiere "ganar de verdad la partida al único enemigo que tenemos en Andalucía, el 31 por ciento de paro y la crisis económica" y ha explicado que su formación no ha querido presentar a la ciudadanía un programa electoral, sino "un programa de gobierno".

"El problema es el impago"

En el acto de campaña dedicado sobre todo a la sanidad, Javier Arenas ha anunciado que si gobierna tras las elecciones andaluzas pondrá en marcha una auditoría sobre las listas de espera diagnósticas y quirúrgicas ante la posibilidad de que puedan estar "maquilladas".

Sobre el debate que se ha generado sobre si se va a aplicar el copago, ha dicho que el problema es "el impago" sin dar más detalles sobre esta opción a la que se ha acogido ya Catalunya. Ha anunciado que realizará un calendario de pago "fiable" junto con el Ministerio.

El candidato del PP ha subrayado que "la Sanidad pública gratuita y universal no es patrimonio de ningún partido sino patrimonio de la Constitución Española". Y ha reprochado que Andalucía tenga menos hospitales que Catalunya pese a tener un millón de habitantes más, y que sea la cuarta comunidad "por la cola" en inversión por habitante.

Han asistido el cabeza de lista por Sevilla y alcalde de la capital, Juan Ignacio Zoido y representantes del sector sanitario andaluz.