Archivo de Público
Domingo, 18 de Marzo de 2012

Los pilotos del Mundial 2012 de F1 se hicieron la foto oficial en Albert Park

EFE ·18/03/2012 - 06:17h

EFE - Dos jóvenes en zancos sostienen banderas a cuadros antes del Gran Premio de Australia de la Formula Uno en el circuito Albert Park de Melbourne (Australia).

Los 24 pilotos participantes en el Mundial 2012 de Fórmula Uno, que arranca hoy, domingo, con el Gran Premio de Australia, se hicieron la oficial en el circuito de Albert Park, en Melbourne, antes del inicio de la primera carrera del año.

Distribuidos en tres filas, las parejas de las doce escuderías participantes en el principal campeonato de automovilismo del mundo posaron para los fotógrafos de los diferentes medios de comunicación.

En la primera de las hileras -de ocho pilotos cada una- coincidieron, sentados, los seis campeones del mundo que competirán en el certamen: el español Fernando Alonso (Ferrari), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), los alemanes Michael Schumacher (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull) y los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button, ambos de McLaren.

Los dos pilotos de la escudería española HRT, el español Pedro de la Rosa y el indio Narain Karthikeyan, posaron, de pie, en la tercera fila, en la que también estaba el venezolano Pastor Maldonado (Williams). El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que al igual que el anterior afrontará su segunda temporada, formó, asimismo de pie, en la segunda fila.

Acto seguido, todos los pilotos participaron en la tradicional parada, subidos de forma individual en descapotables clásicos Sunbeam desde los que saludaron al público dando la vuelta al circuito, de 5.303 metros, al que está previsto que se den 58 vueltas, para completar un recorrido total de 307 kilómetros y medio.