Archivo de Público
Sábado, 17 de Marzo de 2012

Fallece el actor Paco Valladares

María Teresa Campos ha anunciado en televisión su fallecimiento, tras ser ingresado por una neumonía

PÚBLICO.ES / EFE ·17/03/2012 - 20:56h

El actor Paco Valladares ha fallecido a los 76 años, según ha anunciado esta tarde la presentadora María Teresa Campos en el programa Qué tiempo tan feliz.

La presentadora, amiga del actor, ha contado en el programa de Telecinco que Valladares había sufrido una recaída en la leucemia que padecía, y que fue ingresado hace poco por una neumonía.

"Perdónenme ustedes", ha señalado Campos entre sollozos, tras lo que señaló: "me acaban de llamar. Me acaban de decir que se ha muerto mi amigo, querido compañero de tantos años, Paco Valladares", noticia que fue recibida con expresiones de sorpresa y dolor por parte del público y los invitados.

María Teresa Campos ha abandonado momentáneamente el plató de televisión entre lágrimas, al que ha regresado más serena y ha explicado que se trata de "un golpe muy fuerte" para ella. Valladares sufría una leucemia desde 2008, que se le había reproducido en las últimas semanas, y que se complicó con una neumonía.

Cantante y actor

Desarrolló su carrera artística a lo largo de 55 años en teatro, cine y televisión, medios en los que ha destacado por su voz, que le permitió también grabar varios discos de música y de poesía. Nacido en Pilas (Sevilla) en 1935, trabajó en más de sesenta títulos en teatro, cine y televisión desde que en 1956 se convirtió en uno de los primeros locutores de televisión.

En 1998 sufrió un infarto y en 2008 enfermó de leucemia

Debutó como protagonista en la obra de teatro de Alfonso Paso "Sosteniendo el tipo", y durante su carrera como actor actuó en muchas otras obras, como "El Gran Teatro del Mundo" o "Las mariposas son libres". En el mundo del cine intervino, entre otras, en las películas "La gran familia" (1962), "Llegar a más" (1963),"Las gatas tienen frío" (1970) o "Manolito Gafotas" (1999).

En 1998, el célebre actor sufrió un infarto, por lo que permaneció hospitalizado un tiempo. Años más tarde, en 2008 enfermó de leucemia y tuvo que cancelar su gira, hasta enero de 2009, cuando volvió a los escenarios.

En febrero de 2010 inició junto a María Garralón una gira por varias ciudades para representar una nueva versión de la "Trampa mortal", una comedia policiaca del escritor Ira Levin.