Archivo de Público
Sábado, 17 de Marzo de 2012

Cospedal obvia la polémica de la renuncia de su marido a Red Eléctrica

La secretaria general del PP ha acompañado a Javier Arenas en un mitin en Granada

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·17/03/2012 - 18:28h

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha obviado este sábado la polémica suscitada por su marido, Ignacio López del Hierro, que se vio obligado a rechazar este jueves un cargo en el Consejo de Administración de Red Eléctrica Española tras el revuelo provocado al conocerse la noticia. 

Cospedal, que ha estado hoy junto al candidato convervador a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, en un mitin celebrado en Granada, se ha negado a responder a las preguntas de los periodistas.

El PSOE había criticado la "incoherencia política" y las críticas caldeaban las redes sociales. López del Hierro habría sido sólo uno más de los familiares de políticos 'enchufados' en organismos dependientes del Estado con el nuevo Gobierno con Rajoy.

El empresario alegó que la compañía tiene un 75% de capital privado, pero, "ante las reacciones políticas provocadas" por la propuesta, ha decidido no entrar en el Consejo. "No quiero causar perjuicio alguno ni a la compañía ni a la labor institucional y política que desempeña con tanto esfuerzo y sacrificio mi mujer", argumentó López del Hierro.

Cospedal ha aprovechado la cita para cargar contra los sindicatos y contra el PSOE, a los que ha acusado de no defender los intereses de los trabajadores.

"Le pregunto al PSOE y a quienes convocan la huelga cuándo van a pensar en los que no tienen un puesto de trabajo, cuándo dejarán de pensar en los intereses particulares y partidistas de los unos y de los otros en vez del de los trabajadores", ha espetado.