Archivo de Público
Viernes, 16 de Marzo de 2012

La delegada del Gobierno en Madrid desea que Rafita esté en prisión "el mayor tiempo posible"

EFE ·16/03/2012 - 10:29h

EFE - En la imagen, el joven Rafael F.G., conocido como "El Rafita", a su llegada al Juzgado de Alcorcón para declarar en marzo de 2010. EFE/Archivo

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que Rafael Fernández García, alias Rafita, "es un peligro para la sociedad" y ha expresado su deseo personal de que los tribunales "actúen" y este delincuente permanezca "en prisión el mayor tiempo posible".

En rueda de prensa tras reunirse con la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, Cifuentes no ha ocultado la "alegría" que le ha producido la detención de Rafita en un parque cercano al domicilio de un familiar en el distrito de Villa de Vallecas.

Ha explicado que en la operación policial participaron diez agentes y que en el momento de su detención "demostró lo que es: un delincuente peligroso y muy violento".

Rafita ofreció una fuerte resistencia a ser detenido y causó heridas a tres policías al propinarles "mordiscos y patadas", ha precisado Cifuentes.

A título personal -ha matizado- "me alegro" de su arresto y "espero" que los tribunales "actúen" y Rafita ingrese en la cárcel.

"Deseo que este delincuente peligroso no esté en las calles porque es un peligro para la sociedad, y me gustaría que se dictara prisión y permanezca en ella el mayor tiempo posible", ha concluido Cifuentes.