Archivo de Público
Viernes, 16 de Marzo de 2012

El PP denuncia a TVE por "manipulación" al emitir unas declaraciones de Rubalcaba

El secretario general del PSOE criticaba el copago sanitario. Los conservadores se quejan de que se incluyera fuera del bloque de la campaña

PÚBLICO.ES ·16/03/2012 - 18:15h

La presentadora del Telediario de TVE, Ana Blanco.- RTVE

El Partido Popular prosigue su campaña constante de poner en tela de juicio la labor profesional de los servicios informativos de Televisión Española. Unas críticas que han llegado de diferentes dirigentes conservadores —desde la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, al vicesecretario de Organización del PP, Carlos Foriano— que han llegado a acusar a la cadena pública de hacer informaciones "ideológicas" y de "servir a intereses concretos".

Los conservadores han denunciado ante la Junta Electoral Central al ente público por lo que considera una "manipulación en provecho del PSOE" en una información emitida en el Telediario de las 14:00 horas del pasado jueves 15 de marzo. En la pieza Alfredo Pérez Rubalcaba criticaba al PP a cuenta del copago sanitario. "Sin venir a cuento", se queja el PP. 'Público.es' ha tratado de recabar la opinión de RTVE pero han declinado hacer cualquier comentario.

En su escrito, los conservadores denuncian que la pieza informativa se emitió fuera del bloque electoral de las elecciones asturianas y andaluzas. "No es de recibo", sostienen, introducir "la opinión aviesa del Sr. Pérez Rubalcaba sobre una cuestión que ha sido aprobada en Catalunya", aseguran. La iniciativa fue aprobada por CiU y contó con la imprescindible abstención del PP.

El PP reclama a la Junta Electoral Central que se requiera a RTVE a abstenerse de "emitir informaciones tergiversadas" tras asegurar que "esto no deja de ser una manipulación y tergiversación de una noticia de actualidad en provecho del PSOE, lo que esa Junta Electoral como Órgano garante de pluralidad política y social de los medios de titularidad pública no debe consentir".