Archivo de Público
Viernes, 16 de Marzo de 2012

Clooney, contra la hambruna de Sudán

PUBLICO.ES ·16/03/2012 - 17:58h

Kevin Lamarque/REUTERS - El actor estadounidense George Clooney ha sido arrestado por desobediencia civil.


Kevin Lamarque/REUTERS - La manifestación en la que ha sido detenido denunciaba al Gobierno sudanés ante la embajada del país en EEUU, por provocar una hambruna en la frontera con Sudán del Sur.


Kevin Lamarque/REUTERS - Ayer pidió a Obama que convenza al Gobierno de China para aunar fuerzas y que Sudán acepte la entrada de medicinas y alimentos en la región.


Kevin Lamarque/REUTERS - La zona asediada por el hambre es la región de Kordofan, un área de fronteras poco definidas entre Sudán y su vecino Sudán del Sur.


Kevin Lamarque/REUTERS - El también director contrajo malaria en uno de sus viajes a Sudán.


Kevin Lamarque/REUTERS - Clooney regresó hace dos días de una gira por la región sudanesa.


Kevin Lamarque/REUTERS - Los manifestantes denunciaban los bombardeos, la violencia y el uso de comida como "arma de guerra" por parte del Gobierno de Sudán "contra hombres, mujeres y niños inocentes".


Kevin Lamarque/REUTERS - La protesta ha sido convocada por la National Asociation for the Advancement of Colored People (NAACP).


JIM LO SCALZO/EFE - El miércoles Clooney acudió a una audiencia del Comité de Exteriores del Senado para exponer su visión sobre Sudán. En las imágenes, Clooney habla para los medios tras su reunión de ayer con Obama.