Archivo de Público
Viernes, 16 de Marzo de 2012

Interceptada una patera en aguas del Estrecho con doce inmigrantes

EFE ·16/03/2012 - 10:30h

EFE - Los doce ocupantes de una patera, ocho hombres y cuatro mujeres, que tras naufragar esta mañana, viernes 16 de marzo de 2012, han sido rescatados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil en aguas del Estrecho de Gibraltar, y trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz).

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado esta mañana en aguas del Estrecho de Gibraltar una patera que había naufragado con doce personas a bordo, han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112.

Los doce ocupantes de la patera, ocho hombres y cuatro mujeres de origen subsahariano, han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz) para ser atendidos.

Fuentes del 112 de Andalucía han informado de que el rescate se produjo después de que una persona alertara a este servicio de Emergencias 112 de Vizcaya de que había recibido una llamada desde Marruecos que informaba del naufragio de una patera que trataba de alcanzar la costa española.

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil emprendieron la búsqueda y localizaron la patera naufragada, tras lo que procedieron a su rescate.