Archivo de Público
Viernes, 16 de Marzo de 2012

AZ-Valencia, Schalke 04-Athletic y Atlético-Hannover 96 en la Europa League

No hay enfrentamiento español en cuartos, pero en la semifinal se podrían encontrar el Atlético y el Valencia

PUBLICO.ES / EFE ·16/03/2012 - 13:01h

EFE - Emparejamientos de cuartos de final de la Europa League. -

Los equipos españoles que han llegado a los cuartos de final de la Europa League han tenido suerte: no tendrán que enfrentarse en cuartos. Sí podría haber un enfrentamiento entre Atlético y Valencia en las semifinales si es que los dos llegan a esa ronda. 

El AZ Alkmaar holandés, el Schalke y el Hannover 96 alemanes son los rivales de Valencia, Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid, respectivamente, en los cuartos de final de la Liga Europa, según el sorteo celebrado hoy en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Si el Athletic llegara a semifinales, se mediría al ganador del Sporting Lisboa-Metalist Kharkiv. 

Vuelve Raúl

El que fuera delantero del Real Madrid volverá a jugar en suelo español. Su equipo, el Schalke, lleva años extraviado en busca de un camino que lo lleve a la grandeza. La fórmula de este año ha sido la eficacia ofensiva. El Schalke es el equipo del fútbol alemán que, según las estadísticas, mejor aprovecha sus ocasiones de gol. Schalke era originariamente el nombre de una mina de carbón y el Schalke 04 fue, en sus comienzos, un equipo de mineros. Eso marcó durante mucho tiempo el fútbol que quería ver su afición, que pedía, ante todo, una entrega total en el campo. Una filosofía de juego que ha acompañado a Raúl en toda su trayectoria. Ahora el potencial del equipo pasa por un Huntelaar en racha goleadora y jugadores de gran visión como el propio Raúl o el joven Julian Draxler.

Un modesto venido a más

El Hannover 96, rival del Atlético de Madrid, tradicionalmente ha sido uno de los modestos de Alemania y su presencia en tan avanzadas instancias de una competición europea ya de por sí se considera como el máximo éxito en la historia del club. El fútbol del Hannover, dirigido por Mirko Slomka, se basa en una buena disposición ofensiva y una gran efectividad para explotar el contragolpe, para lo que cuenta con jugadores apropiados como el noruego Mohamed Abdelaue o Jan Schlaudraff. Los otros referentes ofensivos han sido el marfileño Didier Ya Konnan -aunque en esta temporada ha tenido muchos problemas con las lesiones- y, desde la pausa de invierno, el senegalés Mame Diouf.

Líder en Holanda

Jozy Altidore, delantero estadounidense y máximo goleador del AZ Alkmaar, será la principal amenaza del Valencia. El atacante de Nueva Jersey, que fue traspasado por el Villarreal al conjunto holandés el año pasado, se ha convertido en poco tiempo en la referencia ofensiva del actual líder de la Liga holandesa. Si el liderato supone una inyección de moral para el conjunto neerlandés, la carga de partidos es su principal inconveniente a estas alturas de la temporada, ya que comenzó a competir a mediados del mes de julio. El AZ afrontó entonces la fase previa de la Liga Europa, para la que se clasificó tras acabar cuarto en Liga, y en la que se deshizo del FK Jablonec checo y en este camino hasta los cuartos de final ha dejado en la cuneta entre otros al Anderlecht belga, en dieciseisavos de final, y al Udinese italiano en octavos.el club entre 1993 y 2009, pero tras la quiebra del banco en el 2009 el club fue obligado a cambiar el nombre del estadio.

Sorteo Europa League


Emparejamientos de cuartos de final (29 marzo/5 abril):

1. AZ Alkmaar (HOL) - Valencia (ESP)

2. Schalke 04 (GER) - Athletic Club (ESP)

3. Sporting Lisboa (POR) - Metalist Kharkiv (UKR)

4. Atlético de Madrid (ESP) - Hannover 98 (GER)

Emparejamientos de semifinales (19/26 abril):

1. Ganador 4 - Ganador 1 . Ganador 3 - Ganador 2

Final (National Arena de Bucarest, 9 mayo)

Ganador Semifinal 1 - Ganador Semifinal 2