Archivo de Público
Viernes, 16 de Marzo de 2012

El nuevo iPad llega a EEUU, Alemania, Francia y Reino Unido

La nueva tableta de Apple llegará a España el 23 de marzo

Portaltic / EP ·16/03/2012 - 11:56h

- Angelika Warmuth (EFE) - Una larga cola espera a las puertas de la tienda Apple en Hamburgo con motivo del lanzamiento del nuevo iPad.

Muchos usuarios de iPad llevaban tiempo esperándolo, por fin Apple ha sacado su último modelo. Sin embargo, para poder adquirirlo en España aún habrá que esperar hasta el 23 de marzo.

Después de que Director Ejecutivo de la compañía, Tim Cook, lo presentase en sociedad el pasado 7 de marzo, la nueva tableta de Apple se ha estrenado hoy en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido, Singapur y Suiza, además de en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Desde las 8.00 horas de la mañana hora local de Estados Unidos se ha dado inicio a su venta.

Y, como cabía esperar, los usuarios han acudido en masa a las tienas para intentar hacerse con el ansiado dispositivo y las reservas en la web se suceden. Esto es ya una tradición.

Antes de su llegada Apple ha registrado récord de reservas y, de hecho, se espera que se vendan más unidades de esta generación del iPad que de ningún otro en su estreno. Analistas de Munster esperan que se vendan un millón de unidades del 'tablet' solo en su lanzamiento.

El nuevo iPad continúa con el mismo diseño pero mejora la pantalla y la potencia

Apple cumplió con los pronósticos y presentó un iPad que seguía la senda de los anteriores modelos en cuanto a diseño y mejoraba aspectos como su pantalla y la potencia. Esta nueva generación incluye la popular pantalla Retina, el nuevo chip A5X de Apple con cuatro núcleos y una cámara iSight de 5 megapíxeles con óptica avanzada que captura de fotos y vídeo en HD 1080p.

El dispositivo de Apple se ha puesto a la venta en dos modalidades, a distinguir entre la versión Wi-Fi y la versión LTE, que permite conexión móvil de máxima velocidad 4G en EEUU y Canadá. Junto a estas posibilidades, el dispositivo también destaca por mantener una autonomía de 10 horas, la misma que sus antecesores, característica que destaca por el aumento de sus prestaciones.

El nuevo iPad Wi-Fi está disponible en los países comentados en blanco o en negro y modelos con 16GB, 32GB y 64GB, por 499, 599 y 699 dólares (382, 458,7 y 535,3 euros). El iPad Wi-Fi y 4G está disponible en modelos los mismos modelos y sus precios son de 629, 729 y 829 dólares (481,7, 558,3, 634,9 euros) respectivamente. Además, Apple también ha puesto a disposición de los usuarios el modelo anterior, el iPad 2 desde 399 euros.

A partir del 23 de marzo, el nuevo iPad estará disponible, además de en España, en Austria, Bélgica, Bulgaria, la República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.