Archivo de Público
Viernes, 16 de Marzo de 2012

Casillas: "No estamos preparados para otros cuatro Madrid-Barça"

El portero teme que un posible cruce en Champions debilite a la selección de cara a la Eurocopa

EUROPA PRESS ·16/03/2012 - 10:52h

EFE/Jorge Zapata - Iker Casillas, capitán de la selección española.

El capitán de la selección española, Iker Casillas, aseguró que la selección española no está preparada para vivir otros cuatro enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona, como ya ocurrió el pasado curso, por el bienestar de la actual campeona del Mundo, que afronta este verano la reválida de la Eurocopa.

"No tenemos que caer en ningún momento en la confianza, en el elogio, en cada noticia. Siempre dan como favorito a España. El elogio debilita en ese sentido. España tiene que ser prudente y afrontar esta Eurocopa como si fuera la que no hemos ganado nunca", indicó el portero mostoleño en un acto organizado por Hyundai en Frankfurt.

"Tampoco estamos preparados para vivir cuatro partidos tan importantes como puede ser un Madrid-Barcelona. A lo mejor repercute un poco más en la selección. Con los jugadores que hay esto es como los amigos en el momento que te tomas unas coca colas te olvidas de todo", manifestó Casillas.

"Se soluciona y se busca lo mejor para esa selección. Detrás de los intereses de nuestros clubs tenemos un país detrás. Qué mayor alegría de darle una alegría a un país. A día de hoy las cosas están habladas, no hay ningún problema, cada uno mira por sí, pero dentro de la selección miras por la selección española", explicó.

Y es que el jugador madrileño es consciente de que Vicente del Bosque sabrá aprovechar sus potencialidades en el panorama de clubes. "En eso Vicente lo hace muy bien. En ningún momento rehuye de imitar o copiar alguna cosa de algún club porque luego también le puede dar la solución en la selección española", dijo.

"Cada vez las selecciones son más fuertes y cada vez tienen figuras más jóvenes y más importantes. En el caso de Alemania es verdad que su selección es muy fuerte, joven y con futbolistas emergiendo. También Holanda. El caso es que cada selección va a querer hacerlo mejor cada vez que se enfrente a España", añadió.