Archivo de Público
Jueves, 15 de Marzo de 2012

Llorente, con 12 tantos, ya es el máximo goleador del Athletic en Europa

EFE ·15/03/2012 - 20:21h

EFE - Los jugadores del Athletic Club celebran su primer gol ante el Manchester United, obra del delantero Fernando Llorente (i), durante el partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga Europa que se disputa en el estadio de San Mamés.

Fernando Llorente, autor del primer tanto del Athletic Club en el minuto 23 del partido frente al Manchester United, es ya con doce el máximo goleador del equipo rojiblanco en competiciones europeas al superar los once materializados por Daniel Ruiz-Bazán a finales de la década de los 70 y comienzos de los 80.

Este gol de Llorente, que ha sido sustituido por Gaizka Toquero por problemas físicos a cinco minutos para el descanso, es además el vigésimo tercero del campeón del mundo en la actual temporada con lo que iguala la marca lograda en la 2009-2010, su mejor ejercicio hasta ahora.

Ocho de esos doce goles en competición continental los marcó el delantero internacional en la Liga Europa de campaña 2009-2010, la mitad de ellos al Austria de Viena, dos en San Mamés y otros dos a domicilio, y uno al Young Boys, Tromsoe, Werder Bremen y Nacional de Madeira.

En el actual curso le hizo dos al Salzburgo en la fase de grupos y otros dos al Manchester United, la pasada semana en Old Trafford y esta noche en 'La Catedral'. EFE

1010062