Archivo de Público
Jueves, 15 de Marzo de 2012

Piden 10 años para el dueño de burdeles vinculado al caso de DSK

Alderweireld está acusado de haber suministrado prostitutas para  las fiestas a las que acudía el exjefe del Fondo Monetario Internacional

EFE ·15/03/2012 - 14:32h

- Philippe Huguen (AFP) - Dominique Alderweireld, conocido como 'Dodo la Saumure'.

La Fiscalía de Tournai (oeste de Bélgica) ha pedido hoy una pena de 10 años de prisión para Dominique Alderweireld, alias 'Dodo la Saumure', propietario de burdeles vinculado con uno de los escándalos que afecta al ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn (DSK).

La condena es la mayor posible a la que podría enfrentarse Alderweireld, procesado por liderar una asociación dedicada al proxenetismo, según informa la agencia Belga.

Sus abogados, mientras, han denunciado la "subjetividad" de las acusaciones y la persecución de su cliente por el simple hecho de que sus actividades han llegado a los medios de comunicación, explica Belga.

'Dodo la Saumure', de nacionalidad francesa, saltó a los titulares por su presunta vinculación en el asunto del Carlton de Lille, que investiga la justicia gala, por haber suministrado supuestamente algunas de las prostitutas que participaron en las fiestas a las que asistió Strauss-Kahn.

El exjefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exministro socialista francés, conocido por sus iniciales DSK, ha reconocido haber participado en esas fiestas, pero afirma que ignoraba que las mujeres que participaban en ellas fueran prostitutas.

DSK dice que acudió a las fiestas pero ignoraba que las mujeres fueran prostitutas En el primer día del juicio, Alderweireld defendió el carácter lícito de su negocio, legal en Bélgica, y consideró "discriminatorio" que se le acuse por una actividad que desarrolla desde hace doce años, sin que nunca se haya cerrado ninguno de sus establecimientos.

Sus abogados harán su exposición el próximo 22 de marzo, en la que previsiblemente pedirán que su cliente sea absuelto.