El Barcelona anuncia que Abidal será sometido a un trasplante de hígado
El jugador será operado en la próximas semanas, según el comunicado del club

ALEJANDRO GARCÍA / EFE - Abidal junto a Messi en un entrenamiento del Barça el pasado mes de febrero.
El defensa del Barcelona Eric Abidal será sometido a un trasplante de hígado en las próximas semanas, según han informado los servicios médicos del club catalán a través de un comunicado colgado en la página web del club.
El jugador fue intervenido el 17 de marzo de 2011 de un tumor en el hígado, del que se recuperó en pocas semanas, hasta el punto de que pudo disputar, como titular, la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United dos meses después de pasar por el quirófano. El jugador francés fue incluso el encargado de recoger el trofeo de campeón, priovilegio que le cedió el capitán Carles Puyol.
El lateral francés, de baja las últimas semanas a causa de una pubalgia, según había informado el club, había sido sometido a revisiones periódicas en el último año.
El trasplante, aseguran los servicios médicos del FC Barcelona, era una opción considerada desde el inicio del tratamiento al que viene sometiéndose Abidal desde hace un año.
Puyol: "Es un golpe duro"
Carles Puyol fue el primero en animar a su compañero. El capitán culé se mostró convencido de que Abidal "saldrá adelante, como ya salió la temporada pasada".
Puyol explicó cómo se enteró la plantilla de la noticia: "Cinco minutos antes del entrenamiento, nos han reunido a todos y el 'míster' (Pep Guardiola) nos ha dado la noticia. Luego hemos hablado con Abidal y él nos ha animado a nosotros". El defensa azulgrana calificó de "golpe duro" la noticia de esta nueva intervención y enfatizó: "Hay cosas mucho más importantes que el fútbol, como es la salud" .
"Desde aquí le enviamos mucha fuerza. Estamos al lado de Eric y de su familia", dijo Puyol, quien reconoció, sin embargo, que "el vestuario está tocado", pero también "muy unido" para superar este tipo de adversidades.