Archivo de Público
Jueves, 15 de Marzo de 2012

Un corte eléctrico deja a oscuras al aeropuerto de Sevilla

El problema en el suministro ha causado seis retrasos que se dirigían a  Lisboa, Madrid, París, Marsella y Barcelona

EFE ·15/03/2012 - 09:00h

El corte de suministro eléctrico en el edificio de la terminal del aeropuerto de San Pablo, de Sevilla, ha provocado que seis vuelos se retrasaran, ya que no se podía realizar el embarque de los pasajeros, así como la facturación del equipaje. El problema se ha producido entre las cinco y las siete de la madrugada y, desde ese momento, ha empezado a restablecerse hasta que a las 08:30 horas todo el sistema volvía a la normalidad, aunque todavía quedan algunos paneles en negro.

Varios cientos de pasajeros han tenido que esperar en la terminal a que sus compañías aéreas pudieran facilitarles sus  tarjetas de embarques o se les pudiera facturar el equipaje. El retraso de los vuelos ha estado en torno a los 20 minutos y la hora y media, según un portavoz del aeropuerto. Los destinos de los vuelos que se han cancelado eran hacia Lisboa, Madrid, París, Marsella y dos a Barcelona.

El corte de suministro no ha afectado al aterrizaje de los vuelos programados para estas primeras horas de la mañana en el aeropuerto sevillano

Todavía se desconoce el origen de la avería que ha provocado el corte, por lo que Aena ha abierto una investigación para determinar la causa.

Los usuarios que llegaban al aeropuerto a la hora en que se ha producido el corte de suministro se han encontrado grandes colas en las áreas de facturación y embarque, así como la terminal completamente a oscuras.