Archivo de Público
Jueves, 15 de Marzo de 2012

Alonso ve el campeonato como el Tour: "son 20 etapas y estamos en el prólogo"

EFE ·15/03/2012 - 05:25h

EFE - El español Pedro de la Rosa, que afrontará el Mundial 2012 de Fórmula Uno con la escudería española HRT, manifestó hoy, jueves, en el circuito de Albert Park de Melbourne, que su compatriota Fernando Alonso (Ferrari) "luchará por el Mundial hasta la última carrera, eso es seguro". EFE/Archivo

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, indicó hoy, jueves, en el circuito de Albert Park de Melbourne, donde se disputará la primera carrera del certamen que "esto es como el Tour de Francia: son veinte etapas" y que "antes o después, Ferrari ganará carreras".

Alonso, gran aficionado y practicante del ciclismo, empleó un símil de este deporte para explicar, en el transcurso de su rueda de prensa en inglés, cuál es la situación en su equipo, al que no todo el mundo destacaría como favorito al triunfo final, ante el inminente arranque del Mundial 2012.

"Lucharemos", aseguró Alonso. "Esto es como el Tour de Francia. Son veinte carreras y estamos en el prólogo. El campeonato es muy largo", opinó el doble campeón asturiano en una de las conferencias de prensa que tuvo lugar hoy en el 'motorhome' de su escudería.

"Lo mejor es que el equipo está unido y con actitud de querer hacerlo bien. Que confiamos en toda la gente que está trabajando aquí y que ellos confían en sus pilotos, creo. Y no tengo la menor duda de que Ferrari, antes o después, ganará carreras", declaró Fernando.

Preguntado acerca de qué le parecía el nombre del nuevo coche del alemán Sebastian Vettel (de Red Bull, que bautizó su monoplaza como 'Abbey') -que, al igual que él, luchará este año por un tercer título Mundial- y si él le iba a poner un nombre al suyo, Alonso dijo, sonriente:

"Sé que le ha puesto un nombre y ya de otras veces había oído que lo hace. Al principio pensé que era una broma, pero no, no lo es. No. Yo no le pongo nombre a mis coches", explicó Alonso.