Archivo de Público
Miércoles, 14 de Marzo de 2012

Guardans recibe la insignia de Caballero de las Artes y las Letras francesas

EFE ·14/03/2012 - 20:30h

EFE - El ex director general del Instituto de Cine y las Artes Audiovisuales, Ignasi Guardans. EFE/Archivo

El ex director general del Instituto de Cine y las Artes Audiovisuales, Ignasi Guardans, ha recibido hoy en la Residencia de Francia en Madrid la insignia de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras que otorga el Ministerio de Cultura francés y que lo reconoce como una "personalidad de excepción".

Tras efectuarse el nombramiento el pasado 12 de julio en París, hoy le ha impuesto la insignia a Ignasi Guardans (Barcelona, 1964) el embajador de Francia en España, Bruno Delaye.

Delaye ha descrito a Guardans, actualmente primer director de Asuntos Públicos de la Unión Europea de Radio-televisión (UER), como un hombre "que ha sabido conciliar la carrera universitaria, la práctica de la abogacía, el ejercicio de la política -fue diputado en el Parlamento Europeo por CiU entre 2004 y 2009- y la defensa del sector audiovisual y la propiedad intelectual".

Guardans, durante su cargo como director general del ICAA, remodeló la ley de Cine con una polémica orden ministerial que redistribuía las ayudas cinematográficas, mientras que como diputado fue un experto en el sector audiovisual e impulsó la lucha contra la piratería.

Guardans, muy activo también en las redes sociales, ha reconocido a través de su twitter que recibe esta distinción con "mucha emoción" y que "estas cosas estimulan mucho".