Archivo de Público
Miércoles, 14 de Marzo de 2012

Beckenbauer: "Podemos ganar a cualquiera salvo al Madrid y al Barça"

El presidente honorario del Bayern Múnich solo quiere ver a los equipos españoles en la final de la Champions League

EFE ·14/03/2012 - 18:12h

Imagen de archivo de Beckenbauer. EFE

El presidente honorario del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, admite, en un artículo que publica este miércoles el diario Bild, que preferiría que su equipo no se encontrase con el Real Madrid ni con el Barcelona antes de la final de la Liga de Campeones.

Con respecto al resto de los equipos de al competición, Beckenbauer sostiene que, después de lo mostrado ayer en la goleada por 7-0 ante el Basilea, los bávaros pueden superar a cualquiera.

"En este estado de forma, el Bayern puede ganarle a cualquiera en la Liga de Campeones. Salvo al Real Madrid y al Barcelona. Por eso espero que no nos toque ninguno de ellos en el sorteo del viernes", dice Beckenbaer.

La final de Munich

"Es suficiente que nos encontremos con uno de ellos en la final el 19 de mayo en Múnich", agrega el Kaiser.

Beckenbauer sostiene además que después de la eliminación del Borussia Dortmund en la primera ronda y la catástrofe del Bayer Leverkusen ante el Barcelona en octavos el Bayern ha vuelto a salvar el honor del fútbol alemán en Europa.

"Una eliminación del Bayern hubiera sido una catástrofe para el fútbol alemán. Por suerte la hemos evitado. Tampoco hubiese sido justo con la Bundesliga", dice Beckenbauer.