Archivo de Público
Miércoles, 14 de Marzo de 2012

El jefe de Defensa de EE.UU. visita Afganistán tras la matanza de civiles

EFE ·14/03/2012 - 09:49h

EFE - El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta (i), estrecha la mano del presidente afgano, Hamid Karzai (d), durante una rueda de prensa en Kabul, Afganistán, el pasado mes de diciembre de 2011. EFE/Archivo

El Secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, llegó hoy a Afganistán en una visita no anunciada previamente que tiene lugar tras la matanza de 16 civiles por un militar estadounidense el domingo pasado.

Panetta inició su visita de dos días con una reunión con militares en una base estadounidense y prevé trasladarse a Kabul posteriormente para hablar con miembros del gobierno afgano, según dijo a Efe un portavoz oficial.

Las relaciones entre Afganistán y EE.UU. han estado especialmente tensas durante las últimas semanas, a raíz de la quema de ejemplares del Corán en la base de Bagram, que dio lugar a protestas y a una serie de asesinatos de militares estadounidenses.

La tensión se agravó aún más el domingo pasado cuando, al parecer, un militar estadounidense, ahora detenido, irrumpió en varias viviendas cerca de su base en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, y mató a tiros a 16 de sus habitantes, incluidos nueve niños.