Viernes, 5 de Octubre de 2007

La Policía registra los domicilios de los miembros de la Mesa Nacional de Batasuna detenidos

EFE ·05/10/2007 - 11:57h

EFE - El Responsable de comunicación de Batasuna, Juan José Petrikorena, abandona junto a miembros de la policia nacional, la comisaria de San Sebastián. EFE

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía continúan esta mañana registrando las viviendas de varios miembros de la Mesa Nacional de Batasuna, que fueron detenidos anoche por orden de la Audiencia Nacional.

Fuentes policiales informaron a Efe de que los últimos domicilios registrados en Vizcaya de madrugada fueron los de Aner Petralanda, responsable del área de Juventud de Batasuna, y Ane Lizarralde, coordinadora la formación en esta provincia, y en Guipúzcoa fue registrado el piso del dirigente Rufi Etxeberria.

Durante la noche fue también registrada la casa del coordinador de Batasuna en Navarra, Juan Cruz Aldasoro.

A esta hora continúan los registros en Vizcaya, según añadieron las mismas fuentes, así como en Guipúzcoa, donde los agentes revisaban a las 8:30 de la mañana la vivienda del coordinador y portavoz, Joseba Permach.

La Policía Nacional, por orden del juez de la Audiencia Nacional, arrestó anoche a los veinte miembros de la nueva Mesa Nacional de Batasuna durante una reunión en la localidad de Segura (Guipúzcoa).

La operación policial se ha desarrollado en el marco del sumario 35/02 que instruye el juez Baltasar Garzón y en el que se investiga la subordinación de Batasuna a ETA y la financiación de la banda terrorista a través de las "Herriko Tabernas" controladas por la formación abertzale.