Archivo de Público
Martes, 13 de Marzo de 2012

DuPont prevé demanda proteínas en alimentos impulse ventas soja

Reuters ·13/03/2012 - 21:38h

Por Ernest Scheyder

DuPont espera que las ventas de suplementos de soja eclipsen las ventas de sus ingredientes para otros alimentos este año, debido a la demanda de fuentes alternativas de proteína, especialmente en las bebidas.

DuPont, conocida por sus ventas de químicos y por la fibra sintética de Kevlar, ha crecido en el sector de alimentos desde que adquirió el año pasado al productor danés de ingredientes para alimentos Danisco.

Las ventas relacionadas a los alimentos ahora representan casi la mitad de los ingresos de Dupont.

Mientras que las ventas de probióticos, o microorganismos que ayudan en la digestión, de estimulantes alimenticios usados en gomas de mascar y de equipos para pruebas en alimentos están en expansión, los suplementos de soja, principalmente la proteína derivada de la oleaginosa, deberían registrar el mayor crecimiento en el 2012, dijo James Borel, vicepresidente ejecutivo de DuPont.

"La proteína de soja tiene muchos beneficios para la salud y las compañías de alimentos están ansiosas por encontrar proteínas en los alimentos", dijo Borel, durante un evento de la industria organizado por Reuters en Chicago.

"Continuaremos viendo proteínas de soja en más tipos de bebidas y alimentos", dijo Borel. "Esta es un área que continúa en expansión", agregó.

DuPont vende suplementos de soja como parte de su emprendimiento conjunto Solae con el procesador de alimentos Bunge Ltd.