Archivo de Público
Martes, 13 de Marzo de 2012

Mourinho: "Mi futuro no depende de esta eliminatoria, a no ser que me echen"

El portugués asegura que ganar la Champions no variará sus planes. Cristiano Ronaldo asegura que el técnico "va a continuar"

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·13/03/2012 - 14:24h

Mientras en Sant Joan Despí todas las preguntas siguen centradas en el futuro de Pep Gardiola, en Valdebebas Jose Mourinho también ha tenido que responder a su continuidad como ténico del Real Madrid en la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el CSKA de Moscú.

El portugués lo tiene claro: "¿Si mi futuro depende de esta eliminatoria? No. A no ser que el club me eche, pero yo no haré depender mis decisiones en función de ganar o perder un partido".

El luso tampoco quiso dar más detalles y zanjó con un lacónico "no" cuando se le cuestionó sobre si variarían sus planes en el caso de conquistar la Champions. A su lado se sentaba Cristiano Ronaldo que, preguntado por este asunto, respondió con rotundidad: "Va a continuar". Afirmación a la que Mourinho dio continuidad con un gesto de aprobación con la cabeza.

La traición del fútbol

A partir de ahí, Mourinho quiso centrarse en el partido ante el conjunto moscovita tras el empate a uno de la ida. El luso quiso dejar claro que, pese al favoritismo del Real Madrid jugando en casa, el "fútbol muchas veces es traicionero". 

"Es un espacio abierto a sorpresas y a que no siempre un buen equipo consiga ser mejor y ganar los partidos. Con 1-1 tenemos razones para saber que va a ser difícil. El CSKA es fuerte desde hace muchos años. Al contraataque, físicamente y saben defender. Conozco las dificultades por eso intento pasar ese mensaje a mis jugadores", reconoció.

Incluso reconoció que no sería un milagro si el CSKA elimina al Real Madrid al ganar en el Bernabéu. "En el fútbol no hay milagros, sorpresas sí. Si el CSKA nos gana no será un milagro, será porque lo han hecho muy bien o nosotros muy mal. Prefiero ser optimista y pensar que nosotros vamos a conseguir ganar la eliminatoria", añadió.

"Este equipo tiene en los últimos dos años 19 partidos de Champions y ha perdido uno que todos saben"

Mourinho ha aprovechado la ocasión para sacar pecho por los resultados obtenidos en Europa desde que llegó: "Este equipo tiene en los últimos dos años 19 partidos de Champions y ha perdido uno que todos saben (Barcelona), el resto no ha perdido ninguno".

El portugués ya podrá contar con Karim Benzema, recuperado de su lesión, por lo que se le abre la incógnita de recuperarle, mantener de titular a Higuaín o jugar con ambos. Sin embargo, no ha querido despejar la duda: "Jugaremos con tres delanteros, no dos".

Por último, ha pedido el apoyo de los seguidores del Real Madrid: "Jugamos en casa con un resultado difícil que deja todo abierto. Si podemos tener a la afición con el equipo sería importante"