Archivo de Público
Martes, 13 de Marzo de 2012

Un mal día lo tiene cualquiera

El vídeo de un basurero destrozando un cubo y un buzón abre el debate en EEUU sobre la explosión de violencia incontrolada entre los ciudadanos

P.O.S. ·13/03/2012 - 13:19h

No hay duda de que este basurero estaba teniendo un mal día. Pero lo que se preguntan esta semana los estadounidenses es qué pudo llevar a este hombre a destrozar por completo el cubo de la basura y el buzón de una vivienda, mientras hacía su ronda de recogida.

Puede que tuviera problemas personales o hubiera discutido con su jefe o algún compañero en el trabajo. También pudiera ser que llevara muchas horas trabajando y estuviera harto. O simplemente fuera que su equipo había perdido el partido la noche anterior. Estas son algunos de los motivos que se plantean para que estallara en un ataque de ira.

Como se puede comprobar en el vídeo, el cubo y las bolsas de basura estaban perfectamente agrupadas y alineadas para facilitar la tarea a los basureros y, sin embargo, cuando algo se queda atascado en el interior del cubo, este basurero estalla y la emprende a golpes, primero contra el cubo y después contra el buzón de correos situado en la acera.

Mientras unos cuestionan su actitud vandálica, otros llegan a plantear que ha cometido un crimen federal, ya que el hombre llega a tirar a la basura la correspondencia del propietario del buzón, algo que está tipificado en la ley, según publica el Huffington Post.

Aunque aún no se ha hecho pública la identidad del hombre que aparece en el vídeo, son muchos los que piden que sea despedido, debido al peligro que supone tener a un hombre así en las calles. "¿Qué pasaría se en vez de un cubo de basura tuviera una pistola en las manos?", se preguntan en los comentarios de la noticia.

Otros, sin embargo, disculpan a este trabajador asegurando que su empleo "es una auténtica basura".