Archivo de Público
Martes, 13 de Marzo de 2012

Libertad bajo fianza para Rebekah Brooks por las escuchas

Cinco personas más fueron arrestadas este martes por su implicación en el espionaje de los tabloides de Murdoch

PUBLICO.ES ·13/03/2012 - 11:35h

La exconsejera delegada de News International, Rebekah Brooks, fue detenida esta mañana en su domicilio de Oxfordshire por su relación con el escándalo de las escuchas ilegales en Reino Unido. Junto a ella fue arrestado también su marido, Charlie Brook. Ambos habrían sido interrogados y posteriormente puestos en libertad.

Scotland Yard llevó a cabo a primera hora de este martes una redada que terminó con la detención de seis personas en el marco de la operación Weeting. Pese a que la Policía Metropolitana de Londres no dio el nombre de los Brooks, sí especificó que entre ellos había una mujer de 43 años y un hombre de 49. Poco después, Sky News confirmaba que se trataba de la pareja.

Según los medios británicos, en estos momentos se encuentran en libertad bajo fianza cinco de las seis personas detenida.La cadena británica BBC no detalló cuál de los seis arrestados sigue esta noche bajo custodia de Scotland Yard, pero se informó de que el matrimonio Brooks ha sido puesto libertad.

News International y los abogados de Rebekah y Charlie Brooks se han negado por el momento a hacer declaraciones. Para la ejecutiva del imperio mediático de Rupert Murdoch se trata de la segunda vez que es detenida. La primera fue en julio de 2011 y tras 12 horas de declaración fue puesta en libertad bajo fianza.

Brooks fue directora del dominical News of the World y del diario The Sun, los dos periódicos bajo sospecha, y era la mano derecha de Murdoch en News Corp. hasta que dimitió en julio de 2011 a raíz del escándalo de las escuchas.

Los otros arrestados serían, según el comunicado de Scotland Yard, cuatro hombres. Todos ellos se encontraban en sus domicilios en diversas zonas de Londres y también están siendo interrogados. La Policía está registrando las casas en busca de pruebas.