Archivo de Público
Martes, 13 de Marzo de 2012

El PSE sugiere intención política en la difusión de datos de un dirigente

EFE ·13/03/2012 - 09:09h

EFE - Melchor Gil, vicesecretario general del PSE-EE de Bizkaia y cuñado del lehendakari Patxi López. EFE/Archivo

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha defendido hoy la "honorabilidad" de Melchor Gil y ha sugerido que detrás de la publicación hoy de informaciones sobre este dirigente socialista hay una "intencionalidad política" por parte de la Diputación Foral de Bizkaia, dirigida por el PNV.

Dichas informaciones publicadas hoy en diversos periódicos vascos indican que la Diputación Foral de Bizkaia ha pedido a la Fiscalía que investigue la procedencia de presuntos ingresos irregulares del vicesecretario del PSE-EE en Bizkaia, Melchor Gil, destinados a la compra de un terreno y la construcción de una vivienda unifamiliar en Castro Urdiales (Cantabria).

Pastor ha subrayado hoy, en una entrevista en ETB, que estos datos han llegado a los periódicos en sobres cerrados anónimos y con documentación escaneada de un ordenador de la Hacienda Foral vizcaína, por lo que, según ha apuntado, "esto es blanco y en botella, que cada uno saque sus propias conclusiones".

Tras destacar que es la Diputación la que "insiste" en pedir a la Fiscalía que investigue y que la Fiscalía no ha hecho imputación alguna, Pastor ha expresado su preocupación por el "efecto político que se ha buscado de forma intencionada" con la filtración de estas informaciones en un tiempo "prácticamente pre-electoral".

"Son asuntos fáciles de usar y manipular -ha dicho- no es inocente que salga ahora y que provenga de donde proviene".

El dirigente socialista también ha solicitado la "máxima transparencia y diligencia" en la investigación para que este asunto "quede zanjado cuanto antes".