Archivo de Público
Lunes, 12 de Marzo de 2012

Comisión de la ONU dice que la situación en Siria es cada vez más desoladora

EFE ·12/03/2012 - 15:27h

EFE - El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, interviene en la cumbre ministerial del Consejo de Seguridad de la ONU celebrada en su sede de Nueva York, Estados Unidos.

El presidente de la comisión de la ONU que investiga las violaciones de derechos humanos en Siria, Paulo Pinheiro, dijo hoy que la situación en el país es cada vez más desoladora y urgió a "romper el ciclo de la violencia" para evitar que la confrontación armada llegue a una guerra civil.

Al presentar ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas el último informe sobre Siria, Pinheiro denunció que la situación es cada vez más precaria no sólo en la provincia de Homs -asediada por fuerzas gubernamentales-, sino también en Idlib, Hama, en el área rural de Damasco y en Daraa.

En respuesta, la delegación siria ante la ONU en Ginebra rechazó el informe, acusó a la comisión de "haber caído en la trampa de permitir la instrumentalización de su trabajo con fines políticos" y sostuvo que los llamamientos a una intervención internacional "constituyen el preludio de la partición de Siria".