Archivo de Público
Lunes, 12 de Marzo de 2012

Israel bombardea seis objetivos en la franja de Gaza

EFE ·12/03/2012 - 09:55h

EFE - Jóvenes palestinos observan los restos de un polideportivo arrasado, en Bait Lahiya (Gaza), tras sufrir un bombardeo de la aviación israelí. EFE/Archivo

El Ejército israelí bombardeó esta madrugada seis objetivos en la franja de Gaza, que vive desde el viernes una espiral de violencia en la que han muerto 18 palestinos, dos de ellos civiles.

La Fuerza Aérea de Israel atacó "un almacén de armas y cuatro puntos de lanzamiento de cohetes en el norte de la franja de Gaza, además de otro lugar de lanzamiento en el sur de la franja", informó el Ejército en un comunicado.

Una portavoz militar precisó a Efe que, durante la noche, las milicias palestinas lanzaron alrededor de una veintena de cohetes, que no provocaron daños ni víctimas en Israel.

Los aviones israelíes también "impidieron un intento de lanzar un cohete en el sur de Gaza, atacando a un terrorista poco antes de que disparase el cohete contra Israel", explicó la portavoz, que dijo que habían "alcanzado el blanco".

Sin embargo, desde la franja de Gaza no se ha informado por el momento de ninguna víctima mortal como consecuencia de los últimos ataques, que son, según la nota del Ejército, "una respuesta directa al continuo fuego de cohetes contra el sur de Israel".

El asesinato el pasado viernes del secretario general de los Comités de Resistencia Populares, Zuhair al Qaisi, en un ataque aéreo israelí inició una espiral de violencia que dio lugar a una lluvia de cohetes por parte de las milicias palestinas y a ataques israelíes de represalia.

Los enfrentamientos se han saldado con 18 muertos palestinos (entre ellos un civil, un niño y 16 milicianos) y decenas palestinos heridos, además de cuatro trabajadores filipinos heridos.

Se trata de la mayor escalada de violencia que se vive en la franja y sus alrededores desde el pasado mes de octubre.

Las localidades israelíes en un radio de cuarenta kilómetros alrededor de la franja (en la costa occidental del centro del país) se encuentran en estado de emergencia y unos 200.000 niños y estudiantes israelíes no acudirán hoy a sus colegios y centros de estudio.