Archivo de Público
Domingo, 11 de Marzo de 2012

El Espanyol se da un festín

Los de Pochettino golean a los madrileños con un 'hat-trick de Uche y un doblete de Coutinho

AGENCIAS ·11/03/2012 - 14:42h

El Espanyol se ha repuesto de la dolorosa derrota en el Bernabéu (5-0) goleando al Rayo Vallecano gracias a la fantástica actuación de Sergio García, Uche y Coutinho, que con sus goles y su juego acercan a los blanquiazules a los puestos europeos.

El conjunto espanyolista dominó la primera parte de principio a fin, a pesar de los intentos de los hombres de Sandoval por quitarse la presión local. El Espanyol, desde el inicio, realizó una gran presión en el centro del campo, que pronto le dio resultado. En el minuto 4, Uche consiguió adelantar a su equipo con un magnífico remate de cabeza.

Pero la cosa no se quedó ahí, ya que los pupilos de Pochettino siguieron dominando el juego, y a base de tocar y tocar consiguieron que llegara el segundo tanto está vez de la mano de Coutinho. Y a pesar del resultado, los rayistas no bajaron los brazos e intentaron reponerse, aunque sin mucho éxito. Los madrileños no estaban jugando mal pero la gran efectividad local de cara a portería condicionó mucho el encuentro. Coutinho y Uche volvieron a marcar y casi dejaron sentenciado el partido al descanso.

Tras la reanudación, Sandoval quiso cambiar la dinámica de su equipo y realizó los tres cambios. Esto les llevó a dominar el choque en los primeros minutos, y a pesar del marcador contundente el conjunto perico empezó a sufrir, y más después de que uno de sus exjugadores, Tamudo, recortara la distancia en el electrónico (4-1, min.54). Con este tanto, el delantero se convierte en el único jugador que ha marcado en los tres estadios del Espanyol.

Después del gol, los franjirrojos tuvieron varias ocasiones que no aprovecharon. Sin embargo, los blanquiazules no fallaron y pusieron la manita en el marcador con el 'hat trick' de Uche, lo que hundió las pocas esperanzas visitantes. Y precisamente a partir de aquí los catalanes se hicieron con el ritmo del partido, mientras que el Rayo Vallecano perdió toda la fe en sus posibilidades.

Al final el Espanyol terminó goleando a los vallecanos, que aunque lo intentaron no pudieron remontar el partido como la semana pasada ante el Racing de Santander. Con este resultado los barceloneses se colocan con 33 puntos muy cerca de los puestos europeos.

Ficha del partido

5 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Amat, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Cristian Gómez (Romaric, min.61); Uche (Quaye, min.87), Verdú, Coutinho (Rui Fonte, min.72) y Sergio García.

1 - Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Pulido (Diamanka, min.46), Raúl Bravo; Movilla (Piti, min.46), Javi Fuego; Trashorras (Lass, min.46), Michu, Armenteros y Tamudo.

Goles: 1-0, min.4: Uche; 2-0, min.9: Coutinho; 3-0, min.21: Coutinho; 4-0, min.44: Uche; 4-1, min.54: Tamudo; 5-1, min.68: Uche.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó a Javi López (min.35), Michu (min.57), Cristian Gómez (min.60), Amat (min.66), Verdú (min.72) y Lass (min.75).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 26.110 espectadores.