Archivo de Público
Domingo, 11 de Marzo de 2012

Victoria al rojo vivo

El Real Madrid gana un Betis peleón (2-3) en un duelo con polémicas y se vuelve a acostar a 13 puntos del Barça

AGENCIAS ·11/03/2012 - 00:05h

EFE - El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, dispara para marcar el segundo gol ante el Betis.

El Real Madrid ha tenido que sufrir sangre y sudor para derrotar al Betis y mantener su ritmo imparable en el liderato de la Liga. Los de Mourinho lograron en el Benito Villamarín su décima consecutiva, lo que supone un nuevo récord en una misma temporada.

Además, Cristiano Ronaldo logró marcar -y por partida doble- al único equipo al que todavía no había perforado sus redes. El portugués, además, se queda a tan solo un gol de llegar a los 100 en Liga.

Sin embargo, el partido no estuvo exento de polémica debido a varias manos que los colegiados no vieron en ambas areas del campo. 

La formación sevillana fue un rival durísimo para el Real Madrid y siempre luchó por no irse de vacío del partido, pero el desgaste físico hizo mella en el tramo final y también la gran pegada del adversario.

Los de Pepe Mel salieron con fuerza, conscientes de que el tiempo iba a jugar en su contra. Una recuperación del balón por la banda izquierda del ataque local cogió descolocada y adelantada a la defensa madridista y una buena acción entre los dos atacantes del equipo verdiblanco acabó con pase de Rubén Castro a Jorge Molina y el fuerte remate de éste ante un Íker Casillas vendido.

El Real Madrid tuvo que remontar en dos ocasiones para ganar

No se había rebasado el minuto diez del encuentro y el Real Madrid tuvo que jugar a contracorriente frente a un rival que mantuvo las líneas de presión adelantadas y que hizo difícil la conexión del centro del campo con Xabi Alonso y el alemán Sami Khedira y los dos hombres más adelantados, el argentino Gonzalo Higuaín y el portugués Cristiano Ronaldo.

La intensidad de Betis no pudo impedir que a los 25 minutos sí llegara un balón del alemán Mesut Özil a Higuaín entre la adelantada línea defensiva local y que el argentino, tras una gran galopada, se sacara un remate imposible para el portero Fabricio Agosto.

Los béticos protestaron mucho la posible situación de fuera de juego de Higuaín cuando inició la carrera, pero la definición del punta argentino fue letal para recobrar un nuevo empate en el marcador.

Cristiano Ronaldo aprovecha un pase de Marcelo y un rechace para ampliar su cuenta a 31 goles

El Betis, de ahí hasta el descanso, lejos de desconcentrarse por el gol encajado, mantuvo las ganas de ir hacia la portería de Casillas y Salva Sevilla gozó de una buena ocasión para poner el 2-1, pero su lanzamiento libre directo al borde de área acabó con el balón repelido por el larguero.

También el Real Madrid se aprovechó de la ofensiva local para encontrar huecos en los contragolpes y así otra vez Higuaín dispuso una gran ocasión para marcar el segundo con un balón que le llegó dentro de área, pero en esta ocasión no supo definir.

La segunda parte arrancó sin margen para el respiro, porque Cristiano, prácticamente inédito en la primera mitad, se aprovechó de un pase en semifallo del brasileño Marcelo para batir a Fabricio dentro del área chica, pero la indecisión llegó a renglón seguido al área visitante y fue el ecuatoriano Jefferson Montero el que marcó el segundo tanto bético y su primero con la camiseta verdiblanca.

El partido se mantuvo vibrante y llegaron buenas intervenciones de los porteros, primero una doble de Casillas y poco después otra de Fabricio, también un posible penalti en el área madridista por manos de Xabi Alonso y una sensación de que los de Mourinho le cogieron asco al choque ante un incansable rival que iba a por todas, pero otra vez Ronaldo no perdonó cuando le llegó el balón y consiguió el tercero de su equipo en el mejor momento para los suyos.

Los visitantes, con los refresco de Granero y Callejón y también con el desgaste físico del rival, sí controló la fase final del encuentro aunque siempre con la incertidumbre del corto resultado. Al final, el Betis tuvo una ocasión de oro para empatar el encuentro pero entre Marcelo y Sergio Ramos -con una mano que no vio el suplente Sagués Orkoz- volvieron a desbaratar un tiro en el área de Jefferson Montero.

Betis 2 - Real Madrid 3

Real Betis: Fabricio; Nelson, Dorado, Paulao, Nacho; Beñat, Iriney (Cañas, m.77), Salva Sevilla (Santa Cruz, m.73); Jefferson Montero, Jorge Molina (Pozuelo, m.65) y Rubén Castro.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Özil (Benzemá, m.88), Kaká (Granero, m.75); Cristiano Ronaldo e Higuaín (Callejón, m.78)

Goles: 1-0, M.10: Jorge Molina. 1-1, M.25: Higuaín. 1-2, M.52: Cristiano Ronaldo. 2-2, M.54: Jefferson Montero. 2-3, M.73: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Eduardo Iturralde González (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Kaká (m.36), Higuaín (m.37) y Arbeloa (m.92) y al local Iriney (m.35).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera presidente del Betis Juan Manuel Mauduit. En la segunda parte tuvo que dirigir el partido el cuarto árbitro, Gorka Sagués Orkoz, ya que Iturralde González se quejó de un pinchazo en el muslo izquierdo.