Archivo de Público
Sábado, 10 de Marzo de 2012

El Málaga duerme en Champions y la Real menea al Zaragoza

Un solitario de Rondón desequilibra el choque ante el Levante. Los donostiarras, con doblete de Agirretxe, golean a los maños por 3-0

AGENCIAS / PÚBLICO.ES ·10/03/2012 - 20:42h

El Málaga, merced a un gol del venezolano José Salomón Rondón, dormirá en puestos de Liga de Campeones al ganar 1-0 a la UD Levante y arrebatarle así la cuarta plaza, en un partido en el que los malaguistas igualaron su mejor marca de tres triunfos seguidos, como hizo entre la segunda y la cuarta jornadas. Mientras, la Real Sociedad se mantiene en los puestos templados de la tabla tras ganar con absoluta comodidad al Zaragoza (3-0).

El técnico malaguista, el chileno Manuel Pellegrini, revolucionó el once con la entrada del defensa argentino Martín Demichelis y de los centrocampistas Joaquín y Eliseu Pereira, por Mathijsen, Recio y Sebastián Fernández.

Su homólogo en el banquillo granota, Juan Ignacio Martínez, tuvo que recomponer su equipo por las bajas por sanción del defensa Juanfran y del centrocampista Iborra, además del medio centro Xavi Torres, cedido por el Málaga, con lo que les sustituyeron Del Horno, Farinós y Oscar Serrano.

El Málaga, como viene siendo habitual en La Rosaleda, empezó dominando, con alguna ocasión esporádica del delantero venezolano Rondón. El conjunto levantino le dio la iniciativa al Málaga y esperó pacientemente algún error del contrario para hacer daño.

Los malaguistas eran dominadores claros ante un Levante timorato, encerrado y con escasas apariciones en el área contraria. Un único lanzamiento de Ghezzal se marchó fuera en el minuto 38. En el bando malagueño, Joaquín volvió a probar a Munúa, que repelió su disparo, y Rondón, de cabeza tras un saque de esquina, tuvo el 1-0, pero Del Horno despejó cuando el balón se colaba.

El Levante tomó aire en el vestuario y salió dispuesto a cambiar el resultado. Su jugador más incisivo, el francés Ghezzal, lanzó desde fuera del área y a punto estuvo de marcar. Sin embargo, en la siguiente jugada, una falta lateral de Joaquín la cabeceó a gol Rondón cruzando el balón a la parte izquierda de Munúa en el minuto 50, en el que a la postre fue el definitivo 1-0.

Agirretxe hunde al Zaragoza

En Anoeta, la Real Sociedad superó sin ningún problema a un Zaragoza que si no encuentra ya el milagro se hunde sin remedio en el pozo de Segunda (3-0).

Los hombres de Montanier dominaron el encuentro desde el inicio a base de tocar y tocar el esférico con tranquilidad, y a pesar de los intentos zaragozanos, el partido quedó sentenciado en la primera mitad, donde llegaron los tres goles.

La Real Sociedad controló el partido desde el inició, con tranquilidad tocó y tocó el balón en el centro del campo para buscar los huecos, aunque en algunos momentos tuvo dificultades para sacar el balón controlado desde atrás debido a la presión de los maños.

Mientras, el conjunto de Jiménez intentó crear peligro por la banda derecha, aunque las mejores ocasiones llegaron del lado 'txuri-urdin'. Tras una buena jugada de los de Montanier por la banda derecha llegó el gol de Agirretxe que abrió el marcador, y tres minutos después, anotaron el segundo. Carlos Vela marcó tras un error de la defensa del Zaragoza.

Con el 2-0 los pupilos de Jiménez se vinieron abajo. Y otro error de la defensa visitante significó que Agirretxe anotara el tercer gol de la Real Sociedad, en una primera parte dominada de principio a fin por los donostiarras.

Tras el descanso, los maños cambiaron de actitud, pero la Real Sociedad no quiso correr riesgos y siguieron marcado el ritmo del partido y creando las mejores ocasiones, aunque según pasaban los minutos el duelo fue perdiendo intensidad.

A pesar de los intentos de Manolo Jiménez por acercarse en electrónico, los 'txuri-urdin' dominaron el juego y se hicieron con una victoria trabajada que les coloca en la zona tranquila de la tabla. Por su parte, los de Manolo Jiménez se alejan de la salvación y se hunden en la clasificación.