Archivo de Público
Sábado, 10 de Marzo de 2012

Fallece un esquiador canadiense durante una prueba de la Copa del Mundo

Nik Zoricic cayó mal en el último salto antes de llegar a la meta de la carrera de esquí-cross en la estación suiza de Grindelwald

EFE ·10/03/2012 - 18:37h

El esquiador canadiense Nik Zoricic murió hoy como consecuencia de las lesiones sufridas tras sufrir un accidente mientras competía en una prueba de la Copa del Mundo de esquí-cross en la estación suiza de Grindelwald, informa la federación internacional de este deporte (FIS).

Nik Zoricic, de 29 años, sufrió una fuerte caída cuando estaba cerca de la meta, y se golpeó fuertemente contra las redes de protección. Fue evacuado rápidamente y trasladado a un centro hospitalario, pero murió poco después por las lesiones sufridas en la cabeza, agrega la FIS.

El canadiense comenzó su carrera deportiva en el esquí alpino, pero después se cambió al cross, una modalidad en la que cuatro esquiadores compiten al mismo tiempo.

La muerte de Zoricic ha hecho que los organizadores cancelen el resto de las pruebas de la Copa del Mundo programadas para este fin de semana en Grindelwald.