Archivo de Público
Sábado, 10 de Marzo de 2012

El líder, con todo ante el Betis

El Real Madrid quiere proseguir su imparable racha (22 horas). Antes se disputarán a las 18 horas el Málaga-Levante y el Real Sociedad-Zaragoza y a las 20 horas el Sporting-Sevilla

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·10/03/2012 - 16:46h

EFE - Los jugadores del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo (i) y el alemán Mesut Özil, durante el entrenamiento de ayer.

El Real Madrid defenderá su ventaja como líder de la Liga esta noche en el Benito Villamarín y lo hará vestido de rojo y con un Cristiano Ronaldo con ganas de seguir batiendo estadísticas.

Después de "la manita" al Espanyol, el equipo de Jose Mourinho llegará a Sevilla (22.00h) dispuesto a acercarse más al título con la que puede ser su victoria número 12 a domicilio en uno de los cuatro partidos adelantados al sábado frente al Betis, décimo segundo clasificado, con problemas en su defensa por lesiones.

Sin embargo, los madridistas saldrán al terreno de juego con su once de gala. Mourinho, que cumple su partido número 100 con el Real Madrid, no especula con la mirada puesta en el CSKA de Moscú. Volverá a contar con su defensa de gala, con Xabi y Khedira en el medio y con el cuadrado mágico formado por Kaká, Özil, Cristiano y Higuaín.

El crack portugués, que atraviesa su mejor racha con cinco partidos seguidos haciendo gol, quiere marcarle al único equipo de Primera División que todavía ha escapado a sus garras y si logra un 'hat-trick' alcanzará la cifra de 100 goles en Liga.

Si el Madrid vuelve a ganar, en la que puede ser su décima victoria consecutiva fuera del Santiago Bernabéu, se pondrá a 13 puntos del Barcelona y volvería a meter presión a los de Guardiola, que mañana se enfrentan al Racing de Santander.

En el Málaga-Levante (18.00) se encontrarán los dos equipos que están ahora en la Liga Europa. Los malagueños, que ganaron al Getafe el fin de semana anterior, confían en su victoria y en un error del Athletic para auparse hasta puestos de Champions.

El programa de esta tarde se completará con el Real Sociedad-Zaragoza (18.00), en el que los maños buscarán otra victoria para tener opciones de dejar el farolillo rojo y la Real dar un paso más hacia la permanencia, y el Sporting-Sevilla (20.00), con mucho morbo por el reencuentro entre Javier Clemente y Michel.

El ex seleccionador, que fue quien tomó la decisión de dejar fuera del equipo español al entonces jugador madridista, ya ha advertido que no piensa saludar a su ahora colega de banquillos por la mala relación que tienen desde entonces.