Archivo de Público
Sábado, 10 de Marzo de 2012

Siete heridos leves y trece realojados tras incendiarse un edificio en León

La Policía Local atribuye el fuego a un cortocircuito eléctrico

EFE ·10/03/2012 - 12:15h

Siete personas, cinco adultos y dos menores, han resultado intoxicadas leves en el incendio que se ha registrado en un edifico de la capital leonesa, mientras que trece de los inquilinos del inmueble, que ha sido desalojado, están reubicados en dependencias sociales.

El fuego se ha originado en torno a las 6.30 de la mañana en el cuadro de luces del bloque de viviendas número 47 de la avenida Fernández Ladreda, al parecer por un cortocircuito eléctrico, según fuentes de la Policía Local.

Agentes de la Policía Local han escoltado a los vecinos para sacar sus enseres

El edificio, que consta de 24 viviendas y pertenece a un único propietario, ha tenido que ser desalojado y ha quedado precintado por la Policía Nacional a la espera de que se realicen las comprobaciones pertinentes en la estructura y se restablezca el servicio eléctrico.  Agentes de la Policía Local han escoltado a los vecinos, que han tenido que acceder a las viviendas para sacar los enseres imprescindibles.

Los siete intoxicados por la intensa humareda provocada por las llamas han sido trasladados al Complejo Asistencial de León y evolucionan favorablemente. Desde primera hora de la mañana, se han personado en el lugar de los hechos el jefe de la Policía Local, Martín Muñoz, el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez Quiñones, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y los concejales de Policía, Bienestar Social y Obras para coordinar el realojo de los inquilinos del edificio.

Fuentes municipales han señalado que los trece inquilinos reubicados, en su mayoría inmigrantes, se encuentran en el Albergue Municipal, la Casa del Peregrino y la dependencias de la Asociación Leonesa de la Caridad y la asociación San Vicente de Paul.