Archivo de Público
Viernes, 9 de Marzo de 2012

Desmontan el dispositivo de contaminación biológica en Sanchinarro

EFE ·09/03/2012 - 12:55h

EFE - Guardias civiles, SAMUR y bomberos durante su participación en un simulacro de emergencia por contaminación radiactiva y química en Madrid. EFE/Archivo

La Policía Nacional ha desmontado hacia las 13,30 horas el dispositivo de descontaminación biológica que había instalado a mediodía en el barrio madrileño de Sanchinarro, han confirmado a Efe fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía.

La presencia en la confluencia de las calles Pi y Margall e Infanta Catalina Micaela de un pequeño bidón con una etiqueta que indicaba que contenía material biológico de riesgo llevó a que la Policía, el Samur y los bomberos municipales instalaran ese dispositivo.

Los expertos en materia biológico de la Policía se han llevado el bote para un análisis más exhaustivo de su contenido, aunque los primeros datos apuntan a que no supone un riesgo.

El dispositivo ha implicado la presencia de numerosos efectivos y el aislamiento de la zona, que ahora va a recuperar la normalidad.

Dos ciudadanos que pasaban por el lugar había sido los que vieron el pequeño bidón y se encargaron de avisar a la Policía.