Archivo de Público
Viernes, 9 de Marzo de 2012

La prensa inglesa elogia la "oleada de fútbol" del Athletic en Old Trafford

EFE ·09/03/2012 - 11:53h

EFE - El jugador Patrice Evra (d) de Manchester United disputa un balón con Markel Susaeta del Athletic de Bilbao este jueves, durante su partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa jugado en el estadio de Old Trafford en Manchester (Reino Unido).

La prensa inglesa coincide hoy en constatar la excelencia técnica del Athletic de Bilbao que ayer superó en Old Trafford con una "oleada de fútbol" al Manchester United en la ida de los octavos de final de la Liga Europa (2-3).

"El equipo de Marcelo Bielsa llegó desprendiendo energía e historia y, sencillamente, fue superior. Acaparó la posesión con agresividad y dominó al United con una oleada de fútbol", describe el diario "The Independent".

Para ese periódico, el entrenador argentino ha sabido aunar en su equipo el "histórico juego físico" del Athletic con una "gran complejidad táctica".

El resultado de esa combinación es un "juego de metrónomo" que hizo sucumbir a los ingleses ante el "talento de unos españoles técnicamente superdotados", apunta el diario.

"Los leones devoraron a los diablos rojos", titula el sensacionalista "The Sun", que constata cómo el United vivió "una noche de pesadilla" a pesar de la "actuación heroica" del guardameta español David de Gea.

La actuación "extraordinaria" del exportero del Atlético de Madrid, de 21 años, protagoniza también la crónica del partido del diario "The Guardian".

"De Gea ha vivido en un estado de angustia permanente desde que llegó al Manchester United. Contra el Bilbao, volvió a mostrar un aspecto torturado, pero esta vez no estaba motivado por él mismo, sino por quienes tenía delante, que fueron incluso mejores que él", narra el diario.

Para ese rotativo, Fernando "Llorente expuso las debilidades defensivas del United" y fue el jugador del Athletic que más contribuyó a precipitar la segunda derrota europea consecutiva de los ingleses, que ya perdieron contra el Ajax (1-2) en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la competición.

El central Chris "Smalling recibió una lección intensiva por parte del poderoso internacional español Llorente en un duelo particular entre ambos jugadores que resultó tan cautivador como el choque entre los dos equipos", apunta el diario.

"The Telegraph" también pone el foco sobre Llorente, un jugador "poco convencional" que combina "el poder y la estatura" de los delanteros centros típicos del fútbol inglés con un "toque y un movimiento francamente superiores".

Como viene siendo habitual las últimas semanas, la prensa inglesa apuntó a la falta de experiencia en la defensa de los "diablos rojos" como la debilidad que precipitó la derrota frente a los vascos.

"El United descuidó la posesión del balón y estuvo muy mal en defensa. El entrenador sabe que necesita más experiencia atrás", analiza "The Independent".

Para "The Sun", el viaje a Manchester de los casi 8.000 seguidores del Athletic de Bilbao que se desplazaron a Old Trafford "valió la pena" para ver cómo "el fútbol de toque de su equipo descomponía al Manchester United una y otra vez".