Archivo de Público
Viernes, 9 de Marzo de 2012

La prensa holandesa lamenta la falta de espíritu del PSV ante el Valencia

EFE ·09/03/2012 - 10:51h

EFE - El delantero del Valencia Pablo Piatti (i) pelea por el balón con el jugador del PSV Eindhoven Marcelo Antonio durante el partido, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga Europa, que disputaron este jueves ambos equipos en el estadio de Mestalla.

La prensa holandesa lamenta hoy la falta de "espíritu" del PSV tras la derrota anoche ante el Valencia (4-2) en el partido de idea de los octavos de final de la Liga Europa.

A pesar de que la derrota en el estadio Mestalla no significa la eliminación de los de Eindhoven, el diario "De Volkskrant", por ejemplo, describe al equipo holandés como "sin espíritu, carisma y sin mentalidad para la victoria".

También critica la "falta de credibilidad" del entrenador Fred Rutten a causa de la deficiente actuación del PSV, por ejemplo en partidos decisivos como el del fin de semana pasado ante el Twente, donde los de Eindhoven perdieron la oportunidad de destacarse como líderes de la liga y sufrieron una dolorosa derrota por 2-6.

El diario "Trouw" se suma a estos argumentos y comenta que el PSV "no ha dado ninguna señal de recuperación" en Valencia, donde demostró ser un equipo "inestable".

Por su parte, "De Telegraaf" es más condescendiente y resalta que a pesar de la derrota, el PSV solamente necesita ganar por dos goles de ventaja en el partido de vuelta la próxima semana para poder colarse en los cuartos de final de la Liga Europa.

También el vespertino "NRC Handelsblad" destaca en su página de internet la parte positiva del encuentro, calificando el resultado de "llevadero".