Archivo de Público
Viernes, 9 de Marzo de 2012

IU promete crear felicidad y no defraudar a nadie en el inicio de la campaña

EFE ·09/03/2012 - 01:43h

EFE - La presidenta del Partido Andalucista y aspirante a presidir la Junta de Andalucía, Pilar González (i), y el número dos de la candidatura andalucísta por Cádiz, Manuel Prado, durante el acto de inicio de campaña que ha tenido lugar esta noche en Cádiz.

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la presidencia de la Junta, Diego Valderas, se ha comprometido hoy en el acto de comienzo de la campaña electoral a "crear felicidad" y a "no defraudar a nadie" que le de su confianza en los comicios andaluces del día 25.

Durante un acto en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón de Huelva, al que han asistido unas doscientas personas, Valderas ha empezado la campaña bajo el lema "Andalucía. Con más fuerza. Rebélate" y lo ha hecho pidiendo a simpatizantes y compañeros de su provincia su apoyo para "salir a ganar una lucha maravillosa".

"No defraudaremos a nadie que nos de su confianza para construir una sociedad más fuerte y más justa en la que gobiernen las políticas de izquierdas", ha anunciado el líder andaluz de IU, que ha asumido el "gran compromiso de crear felicidad, porque es posible hacerlo si hay un reparto más justo de la riqueza que se crea.

Ha resaltado el "gran desafío colectivo" que supone que "la justicia social se imponga a la injusticia" y ha instado a los ciudadanos a no tener perdón con PSOE y PP: "Los malvados no tienen perdón y nosotros no les vamos a perdonar", ha sentenciado.

"Hay que decir a esta gentuza que nos ha traído hasta aquí que basta ya", ha dicho Valderas, quien quiere poner fin a "corrupciones, mangoneo, enchufismo y tráfico de influencias porque hay otra forma de hacer las cosas y entender los valores".

Por este motivo ha hecho un llamamiento a la "mayoría social", que ha personificado en trabajadores, jóvenes y mujeres, a los que ha dicho que "si se unen harán posible que el día 25 veamos un cuadro magnífico".

Valderas ha apostado por llevar "savia nueva" al Parlamento andaluz y ha asegurado que Izquierda Unida no tiene "techo electoral" en esta cita con las urnas, en la que ha afirmado que salen "a ganar y no a ser terceros", además de aseverar que PSOE y PP están "nerviosos" porque saben que pueden hacerlo.

"Pararemos la ola azul en Despeñaperros, pero desplazaremos el rosa desteñido del Palacio de San Telmo", ha subrayado el líder regional de IU, que ha dicho que la coalición "tiene la fuerza del "rojo, verde y violeta", en defensa de los trabajadores, el medio ambiente y las mujeres.

Ha reconocido que la reforma laboral del Gobierno del PP va a marcar el debate político en la campaña electoral, pero ha destacado que "Andalucía no puede ser arruinada por políticas de Estado" y ha presentado a su formación como fuerza política válida para parar a PSOE y PP, de los que ha dicho que han perdido la credibilidad.